BASES

CONVOCATORIA 2019 CERRADA

RURAL LARGOS

Películas de más de 45 minutos de duración, que retraten historias o imágenes del mundo rural y el paisaje cultural que sobrevive fuera de las ciudades.

RURAL CORTOS

Películas de hasta 30 minutos de duración que retraten historias o imágenes del mundo rural, el paisaje cultural que sobrevive fuera de las ciudades.

MALLKU LARGOS

Películas, de más de 45 minutos de duración, que retraten las maravillas de la Madre Naturaleza o la Pachamama y la urgente necesidad de conservarlas.

MALLKU CORTOS

Películas, de hasta 30 minutos de duración, que retraten las maravillas de la Madre Naturaleza o la Pachamama y la urgente necesidad de conservarlas.

JALLALLA LARGOS

Películas de más de 45 minutos de duración, que hayan sido dirigidas, producidas o escritas por realizadores indígenas (personas pertenecientes a culturas ancestrales del mundo) y que tengan relación con su cultura, costumbres, cosmovisión y paisaje cultural.

JALLALLA CORTOS

Películas de menos de 30 minutos de duración, que hayan sido dirigidas, producidas o escritas por realizadores indígenas (personas pertenecientes a culturas ancestrales del mundo) y que tengan relación con su cultura, costumbres, cosmovisión y paisaje cultural.

FILMIN' ARICA

Películas terminadas de hasta 10 minutos de duración, ficción, documental, animación, que hayan sido producidas en la región de Arica y Parinacota, por realizadores locales; que promuevan su Paisaje Cultural y sus excepcionales tesoros naturales y culturales.

ARICA NATIVA WAWA

Películas de hasta 5 minutos de duración, producidas por un grupo de niñas y/o niños menores de 14 años, que refiera su relación con el entorno y que busque enamorar a las nuevas generaciones con los tesoros naturales y culturales que se conservan en el planeta, con especial foco en el cambio climático.